Monseñor Ulloa regaña a políticos y pide paz por Siria

Actualizado
  • 05/09/2013 16:15
Creado
  • 05/09/2013 16:15
El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa dijo este jueves que el llamado efectuado por el Papa Francisco de realizar un ayun...

El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa dijo este jueves que el llamado efectuado por el Papa Francisco de realizar un ayuno por la paz en Siria, debe ser seguido por todos los panameños.

En referencia a los niveles que se viven en Siria con respecto a la política, Ulloa explicó que no solo se necesita realizar ayuno y oración por parte de los políticos, sino en toda la población panameña, pues le preocupa que entre los nacionales se están faltando el respeto no solo verbal sino con gestos.

“Sabemos cómo empiezan las cosas, pero no sabemos cómo terminan, creo que es necesario que podamos hacer un alto y que las dificultades y problemas se puedan resolver a través del diálogo" dijo monseñor.

"La iglesia jamás será partidista, porque el partido de la iglesia es todos los panameños y el bien común de todos, por encima de pensamientos e ideologías", aclaró.

Con respecto a la elección de la nueva defensora del pueblo Lilia Herrera Mow, monseñor señaló que solo le desea lo mejor y que pueda ejercer el cargo según la ley le ordena.

Las palabras del Monseñor se dieron durante la celebración del primer concurso regional de oratoria 2013 en conmemoración de los 500 años de evangelización en Panamá, realizado en el distrito de La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus