Dos años a la espera de llamado a juicio

Actualizado
  • 12/09/2013 02:00
Creado
  • 12/09/2013 02:00
LA CHORRERA. Han pasado dos años del secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes chorreranaos de ascendecia china y hasta la fecha,...

LA CHORRERA. Han pasado dos años del secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes chorreranaos de ascendecia china y hasta la fecha, no se ha hecho el llamado a juicio y no hay respuesta del sistema.

Los familiares de las cinco víctimas esperan que las personas involucradas en el hecho que estremeció al país, sean llamadas a juicio y que cada uno pague por su participación en el hecho.

Una de ellas, Judith Chen de Lee, madre de Georgina Lee una de las víctimas.

Chen no solo espera que la justicia panameña llame a juicios a los detenidos por el hecho, también pide que ‘los que se desplazan por las calles como si nada hubiese pasado sean castigados’.

Por su parte, Antonio Chon, de la Sociedad China de Panamá indicó que éste (ayer), era un día muy triste pues llegan a la memoria todos aquellos recuerdos de lo que aconteció hace dos años atrás, por lo cual solo se puede pedir justicia.

Balbino Rivas, uno de los abogados de familiares de las víctimas, dijo que la demora en el llamamiento a juicio se da porque el Tribunal es lento.

Mientras que ayer, se realizó en horas de la mañana una misa en la Iglesia San Francisco de Paula y una marcha por avenida de Las Américas en La Chorrera.

Yesenia Lou Kam, Georgina Lee Chen, Samy Zeng, Mauricio Liu Wong y You Wu Ken fueron encontrados muertos, hace dos años en una vivienda en el El Trapichito en La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus