Nutrición desigual

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
Raúl Benítez, representante regional de la FAO, durante la I Reunión de Ministros de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Po...

Raúl Benítez, representante regional de la FAO, durante la I Reunión de Ministros de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza de la CELAC, señaló que ‘nos podemos enorgullecer de ser la región que más avanzó en la lucha contra el hambre y la malnutrición en los últimos veinte años’. Sin embargo, esa disminución no se ha dado en todo el país por igual.

En áreas de difícil acceso y las comarcas indígenas el 90% de la población es pobre. Para una persona pobre, gastar $330 en la canasta básica es una misión imposible. Según Nutre Hogar, los distritos que más desnutrición registran en el país son Chiriquí Grande, Cañazas y Las Palmas, Tolé, San Lorenzo, San Félix y Remedios, Cémaco y Kuna Yala.

Además, según la Encuesta de Vida a la que hace mención Nutre Hogar, más de la mitad de los niños indígenas sufren de desnutrición. Desde 2002 hasta 2011, unos 1,253 panameños han fallecido por desnutrición, el 52% de los casos se trató de niños menores de 5 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus