4 estudiantes del Instituto conducidos por presunta droga en el uniforme

Actualizado
  • 17/09/2013 18:18
Creado
  • 17/09/2013 18:18
El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este martes en el Instituto Nacional fueron retenidos cuatro estudiantes a quienes en u...

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este martes en el Instituto Nacional fueron retenidos cuatro estudiantes a quienes en una revisión se les encontró dentro del uniforme supuesta sustancia ilícita (presuntamente marihuana).

Los estudiantes fueron remitidos a las autoridades competentes mientras se realiza la investigación del caso.

La entidad, en un boletín de prensa, reiteró el llamado a los padres de familia para que dialoguen y orienten a sus hijos ya que se podría perder el año escolar, toda vez que existe una gran cantidad de días perdidos producto de la alteración del orden por grupos estudiantiles azuzados por mayores de edad dentro y fuera del plantel.

En ese mismo orden, el Meduca comunica que aquellos padres de familia que estén interesados en retirar a sus hijos de este plantel educativo para no perder el año escolar, pueden acercarse a la dirección regional de Panamá Centro ubicada ahora en las instalaciones del Instituto Bolívar, en Ancón.

La institución rectora de la educación en Panamá informó el viernes 13 de septiembre que encontró en el Instituto Nacional algunos artefactos como máscaras, mazo, vinagre, cuchillos y sustancias para la confección de artefactos explosivos para utilizar en los próximos días por un grupo de alumnos "con el interés de alterar el orden, promover el caos y actos vandálicos" en este plantel educativo.

El lunes 16 de septiembre se citó a los padres de los estudiantes de sexto año a una reunión, a la que acudieron pocos acudientes y ya hay muchachos sancionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus