Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Analizarán reposicionamiento logístico al ampliar el Canal de Panamá

El reposicionamiento logístico de Panamá como consecuencia del proyecto de ampliación del Canal de Panamá en marcha, será uno de los pu...

El reposicionamiento logístico de Panamá como consecuencia del proyecto de ampliación del Canal de Panamá en marcha, será uno de los puntos principales de debate durante el encuentro Expologística que se efectuará del jueves al sábado en la capital panameña.

La privada Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Panamá, Organizadores de la actividad, destacaron hoy que en la misma se contará con la presencia de más de 20 conferencistas.

Los expositores vendrán de Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia y Panamá, quienes se referirán a las últimas tendencias de la tecno logística.

También se destacó que el encuentro será una oportunidad para la formación de profesionales dentro de la logística y el transporte multimodal, con la presencia de representantes de empresas dedicadas a la tecnología y el software.

Acerca del sentido de este encuentro, que se realiza por séptimo año consecutivo, se informó que será inaugurado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y que el orador de fondo será Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

El presidente de la CCIAP, José Luis Ford, expuso sobre Expologística que con la ampliación del Canal de Panamá y el incremento de la capacidad de las terminales portuarias panameñas serán más evidentes, atractivas, modernas y productivas las ventajas competitivas de Panamá.

Aseguró que estas características pueden llevar a Panamá a convertirse en el centro más importante de la administración de las cadenas de suministro y procesamiento logístico del hemisferio.