Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

A segundo debate proyecto 611

PANAMÁ. Los diputados que integran la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del palacio Justo Arosemena aprobaron el primer deb...

PANAMÁ. Los diputados que integran la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del palacio Justo Arosemena aprobaron el primer debate del proyecto de ley 611 que regulará la contratación de personal de salud extranjero.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) serán los autorizados para realizar estas contrataciones, cuyos periodos serán de 12 meses y con igual salario que los nacionales.

‘Esta no es una medida improvisada, se viene discutiendo hace más de un mes’, manifestó Pablo Vargas, presidente de esta comisión.

El ministro de Salud, Javier Díaz, declaró que los galenos que vendrán son de Cuba, Venezuela, México, Perú y España y que serían nombrados en hospitales de todo el país.

Antes de que este proyecto sea ley de la República, el Minsa contratará bajo la norma vigente, del Código Sanitario de 1947, a 24 médicos que estarán llegando al país en los próximos días.

Mientras se discutía esta regulación, en el Complejo de la CSS, un grupo de trabajadores exigían nuevamente el pago de las horas ‘turnos’ extras.