Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Analizan proyecto que penaliza la discriminación

PANAMÁ. Representantes de la Defensoría del Pueblo se reunieron ayer con la Comisión Nacional contra la Discriminación para analizar el ...

PANAMÁ. Representantes de la Defensoría del Pueblo se reunieron ayer con la Comisión Nacional contra la Discriminación para analizar el proyecto de ley que penaliza la discriminación.

El documento busca frenar la discriminación por raza, clase social y orientación sexual.

Esta iniciativa fue presentada por la procuradora Ana Belfon el mes pasado. Se trata de la Ley 650 que propone la penalización de la discriminación a ‘quien discrimine a una persona o grupo de personas por razón de su raza, color, sexo, edad, idioma, religión o convicción, opiniones políticas, origen nacional étnico o social, nacionalidad, discapacidad será sancionado con pena de 2 a 5 años de prisión. La pena se elevará de 3 a 7 años de prisión cuando la discriminación se ejecute utilizando violencia o amenaza’.

La iniciativa incluye edad, discapacidad, nacionalidad como fuentes de discriminación, que no contempla la Constitución. Asimismo se pide sancionar a quien financie, subvencione, transfiera dinero, bienes y otros recursos.