González Ruíz declinaría por Primera Dama

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
PANAMÁ. El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, dejó entredicho ayer el ‘mandato’ de las bases de su partido, de que debería s...

PANAMÁ. El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, dejó entredicho ayer el ‘mandato’ de las bases de su partido, de que debería ser él quien acompañe al candidato presidencial José Domingo Arias en la nómina presidencial oficialista para 2014.

González Ruiz aseguró que si el gobierno propone a la primera dama, Marta Linares de Martinelli, él declinaría de sus pretensiones políticas, al valorar que la esposa del mandatario ‘es mi amiga’.

‘No me han dicho nada al respecto, pero con mucho gusto estaría dispuesto a apoyarle’, asintió el líder de los ‘gallos’, en la inscripción de medio centenar de panameñistas en su partido.

Más tarde, en una reunión del directorio del partido, González Ruiz se confirmó: ‘yo la apoyaría, pero eso es a título personal’.

El presidente del Molirena distanció esta opinión de la nota que firmaron directivos de su colectivo, en la cual solicitaron a su aliado, Cambio Democrático (CD), dejarle el espacio de la fórmula presidencial de Arias.

‘La carta no se la entregamos a nadie. No teníamos que hacerlo. Eso era para nosotros’, señaló González Ruiz anoche, ante 292 convencionales de la provincia de Panamá.

Sentado al lado del silencio del diputado Francisco ‘Pancho’ Alemán, González Ruiz reconoció no haber dialogado con CD sobre la candidatura a vicepresidente, por lo que no están seguros que la obtendrán. De todos modos se sacude: ‘en el último mes ustedes, los medios, han puesto como a veinte personas. Que si Marta, que si Bolo (Flores), Arnulfo Arias, Carlos Raúl Piad’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus