Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Empresas respaldan Cumbre Iberoamericana

La viceministra encargada de Relaciones exteriores, Mayra I. Arosemena, firmó junto a representantes de las empresas Samsung Electronics...

La viceministra encargada de Relaciones exteriores, Mayra I. Arosemena, firmó junto a representantes de las empresas Samsung Electronics Co. Ltd, Microsoft internacional y Copa Airlines un acuerdo de donación para la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y Gobiernos a realizarse los días 18 y 19 de octubre.

“Primero que todo quiero agradecer a la embajada de Corea por su gestión con Samsung, empresa que nos ha donado tablets para los mandatarios y cancilleres, celulares para las primeras damas, porque queremos enviar un mensaje de innovación y que los mandatarios comiencen hacer uso del paperless durante el desarrollo de la Cumbre”, dijo la viceministra Arosemena.

Con la firma del acuerdo estas empresa comparten los objetivos que persigue la cumbre de países iberoamericanos de servir como un mecanismo para profundizar la integración, incentivar el intercambio comercial, la inversión y la cooperación.

La empresa Samsung donará tablets y celulares, Microsoft facilitará un almacenamiento para la web de la Cumbre y Copa hará un descuento del 10% a los pasajes de los participantes en este magno evento.

Por su parte, Pablo de la Guardia, director de Alianza Estratégica de Copa Airlines, manifestó que la cumbre es un evento muy importante porque promueve esta conectividad.