Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Buscan reducir los desastres

CHIRIQUÍ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Educación (Meduca), organizaron por segundo año consecut...

CHIRIQUÍ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Educación (Meduca), organizaron por segundo año consecutivo la semana de reducción de desastres, en la provincia de Chiriquí, previo a la conmemoración Día Internacional para la Reducción de Desastres, el próximo 13 de octubre, según resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las actividades de la celebración, que este año tiene como tema ‘Vivir los desastres con una discapacidad’, iniciaron el lunes 7 de octubre con concursos de afiches y el martes de oratoria; el miércoles un simulacro de evacuación en escuelas costeras por amenaza de tsunami, hoy jueves se hará la premiación a los ganadores y mañana viernes un simulacro de incendios en las escuelas de la región, culminando con un desfile por las calles de David.

Mientras que del lunes 14 al miércoles 16 se desarrollará un Congreso Interinstitucional con el tema ‘Reduciendo los niveles de riesgo en la provincia de Chiriquí’, en el Auditorio de la Gobernación.

Abelardo Serrano, director regional de Sinaproc, informó que las actividades de este años se centraron en los mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad y su vulnerabilidad ante los desastres, con el objetivo de prepararlos ante estas amenazas naturales.