Fallo de sistemas paraliza a Copa

Actualizado
  • 20/10/2013 02:00
Creado
  • 20/10/2013 02:00
PANAMÁ. La ‘caída temporal de la red tecnológica interna en el centro de operaciones de Ciudad de Panamá’ de Copa Airlines a las 5:00 a....

PANAMÁ. La ‘caída temporal de la red tecnológica interna en el centro de operaciones de Ciudad de Panamá’ de Copa Airlines a las 5:00 a.m. de ayer, sábdo, ocasionó que la aerolínea retrasara casi todos su vuelos; ya que, indicó la empresa: ‘El incidente impide que se puedan llevar a cabo de forma segura las operaciones de vuelo’.

Horas después, Copa emitió otro anuncio que explicaba que la caída del sistema se debió a ‘la falla inesperada en un equipo de red clave para los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde la sede de operaciones de Panamá’.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A. indicó que a pesar de que se presentaban retrasos de aproximadamente 3 horas en los vuelos de Copa, el resto de las líneas aéreas y el aeropuerto funcionaron sin inconvenientes.

Copa específico que las mayores afectaciones se dieron en los 3 bancos matutinos de despegues, es decir, aproximadamente unos 100 vuelos; pero que cerca de la mitad ya estaban ‘retomando su curso’. Los vuelos vespertinos también sufrieron atrasos ‘pero en una menor proporción’. Copa, indicó que la situación no se había controlado, pero que esperaban poder superarla en el trascurso del día de ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus