Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Gobierno crea red de ciberdefensa

PANAMÁ. La creación de una unidad de ciberdefensa nacional para hacerle frente a los hackers, cuya misión es destruir la infraestructura...

PANAMÁ. La creación de una unidad de ciberdefensa nacional para hacerle frente a los hackers, cuya misión es destruir la infraestructura informática, se implementará en Panamá, informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Durante la octogésima segunda asamblea general de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, el Ministro dijo que se ha demostrado que actualmente en una guerra es más factible derrotar al enemigo con ataques a la infraestructura informática que cualquier otro tipo de ataque físico.

Debido a que en Panamá los ataques de hackers han aumentado, agregó que se está creando esta unidad profesional, capacitada y con principios éticos y morales para prevenir y garantizar la seguridad de la información y las comunicaciones a nivel nacional e internacional, con lo cual este país se convertirá en el primero en la región con contar con este sistema.

En ese encuentro de Interpol, al que asistieron delegados de 190 países miembros, el ministro Mulino también aprovechó la oportunidad para proponer la creación de una oficina regional interconectada que permita un intercambio fluido de inteligencia, experiencias y asesorías, así como la implementación de operativos conjuntos.