Miviot depura listado de familias afectadas por desplome

Actualizado
  • 12/11/2013 21:13
Creado
  • 12/11/2013 21:13
Las familias que resultaron afectadas por el desplome parcial de uno de los balcones del inmueble 8 A 12 de calle 17 del Corregimiento d...

Las familias que resultaron afectadas por el desplome parcial de uno de los balcones del inmueble 8 A 12 de calle 17 del Corregimiento de El Chorrillo, fueron atendidas por la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mediante una depuración del censo inicial que se realizó el día del incidente, con el fin de conocer la situación real y el perfil social de cada una, para otorgar la solución a la que pueda aplicar cada una, así lo dio a conocer Uarren Beitía, Director de Desarrollo Social de la institución.

Beitía dijo que por el momento las familias han colaborado con toda la información que se les ha solicitado y se les está citando a una reunión para el próximo martes en horas de la mañana para presentarles los proyectos y soluciones habitacionales a través de los diferentes programas que el Miviot desarrolla en todo el país.

A las familias afectadas también se les explicó que aquellas familias que desean salir del sector se les orientará en otros programas de ayuda habitacional tales como el Bono de los 5 mil, préstamos de materiales u otro tipo de asistencia habitacional.

“Las familias que ya han sido alojadas en hoteles permanecerán allí por 15 días, mientras se les tramita la renta social (subsidio) de cinco a seis meses prorrogable, para entregárselas a cada familia y puedan conseguir un lugar donde vivir de manera provisional mientras se les da solución”, indicó Beitía.

“La cifra oficial de familias afectadas será revelada posteriormente cuando se concluya el censo que se realiza a cada familia de manera individual” agregó Beitía.

La Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos por su parte aclaró que este longevo inmueble ya había sido evaluado por la entidad para su reparación, sin embargo, su estado de deterioro es muy avanzado.

El Miviot lleva adelante en las provincias de Panamá y Colón el “Plan Mazo”, con el cual la institución busca erradicar estos viejos caserones, mediante su demolición, precisamente por el peligro que estos representan a quienes los habitan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus