Salario mínimo de funcionarios públicos aumentará en el 2014

Actualizado
  • 25/11/2013 19:42
Creado
  • 25/11/2013 19:42
Desde el 1 de enero del 2014, aquellos funcionarios públicos que ganen el salario mínimo tendrán un aumento de $25 dólares, según adela...

Desde el 1 de enero del 2014, aquellos funcionarios públicos que ganen el salario mínimo tendrán un aumento de $25 dólares, según adelantó el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

"Yo creo que es justicia, porque no puede ser que en la empresa privada el salario mínimo en estos momentos es de (más de) 400 balboas y el Estado pague menos", aseguró Martinelli, luego del acto de sanción de la ley del Metro de Panamá en la Estación de la Plaza 5 de Mayo.

De esta manera, aquellos empleados públicos que devengaban $375 dólares, ahora tendrán $400 a fin de mes.

Faltan propuestas Mientras los funcionarios del Gobierno Nacional parecen tener asegurado un incremento en sus ingresos mensuales, el resto de los trabajadores del país espera que la empresa privada presente sus propuestas ante la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

El plazo para entregar las sugerencias de cada una de las partes que integra la comisión vence en diciembre y de no llegar a un acuerdo, deberán ceder su autoridad para fijar el cambio en el salario mínimo, al gobierno.

Comisión tripartita La Comisión Nacional de Salario Mínimo es tripartita, en ella participan Gobierno, empresa privada y trabajadores. Está integrada por Antonio Fletcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP); Alberto vallarino, ministro de Economía y Finanzas; la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y el viceministro Luis Miguel Hincapié, entre otros.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus