Alcalde rechaza el proyecto Curundú

Actualizado
  • 27/11/2013 01:00
Creado
  • 27/11/2013 01:00
LA CHORRERA. Lomas de Mastranto, en la Chorrera, sería el destino de las familias que no fueron contempladas para el proyecto Curundú de...

LA CHORRERA. Lomas de Mastranto, en la Chorrera, sería el destino de las familias que no fueron contempladas para el proyecto Curundú de la capital.

El alcalde del distrito, Javier Herrera, declaró que desconoce las intenciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y que le pedirá a la ministra Yasmina Pimentel que acuda a la próxima reunión del Consejo Municipal.

A la fecha no han iniciado ningún trámite para permisos en la Dirección de Ingeniería Municipal, comentó Tomás Velásquez, presidente de la Comisión de Tierra del municipio.

Velásquez, al igual que Herrera, ponen una barrera al proyecto habitacional porque consideran que estas tierras podrían destinarse a los habitantes que viven en zonas inundables.

Antonio Osses, director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, dijo que lo primero que se debió hacer fue una encuesta para saber la cantidad de familias residentes en el área que viven en áreas de situación peligrosa y necesitan ser reubicadas, para después ver si se pueden traer familias de otros sectores.

Según Osses, la intención del MIVIOT es traer construir una barriada para 250 familias en este terreno, que es propiedad del Banco Hipotecario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus