Panamá augura crecimiento de la Inversión Extranjera Directa

Actualizado
  • 30/11/2013 10:20
Creado
  • 30/11/2013 10:20
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo ayer viernes que se espera un mayor crecimiento de la Inversión Extranjera ...

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo ayer viernes que se espera un mayor crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, ante las posibilidades que generan los tratados de libre comercio (TLC).

Quijano explicó que hay inversionistas que ven a Panamá como posible centro de redistribución a Estados Unidos, Europa, Canadá y otros destinos con los cuales existen acuerdos de libre comercio.

El ministro basó su percepción en las posibilidades que puede abrir un TLC en proceso de negociación entre Panamá y México, el cual se espera que concluya durante el primer semestre del próximo año.

"Una vez firmemos el TLC con México dejaremos de ser observadores de la Alianza del Pacífico (AP) y solicitaremos de inmediato ser miembros permanentes", subrayó.

Colombia, Chile, México y Perú conforman la AP como una puerta de entrada a Asia, y tiene entre los requerimientos para integrarse contar con acuerdos de libre comercio con los países miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus