El servicio que todos claman

Actualizado
  • 21/12/2013 01:00
Creado
  • 21/12/2013 01:00
PANAMÁ. Son las 5:30 a.m. y doña María, que vive en El Chorrillo, tiene una cita a las 6:00 a.m. en la Policlínica de calle 17. Ella suf...

PANAMÁ. Son las 5:30 a.m. y doña María, que vive en El Chorrillo, tiene una cita a las 6:00 a.m. en la Policlínica de calle 17. Ella sufre de artritis y del corazón, y no quiere saber del servicio del Metrobús.

La única solución de transporte que hace más de 10 años le brinda una rápida respuesta a los chorrilleros son los denominados taxis pirata que cobran 25 centavos para trasladarlos a la 5 de Mayo, Santa Ana, Calle 17 y áreas aledañas.

Doña María está pensativa. Dice que desde hace varias semanas escucha el rumor de que quieren sacar a los taxis piratas y no entiende las razones, pues para ella no son un estorbo, brindan una respuesta a la comunidad ‘que ni los metrobuses dan, a pesar de que tienen un patio en este lugar’.

Esas son las ironías de la vida, le secunda Ricardo Sabada, quien tiene 69 años de vivir en El Chorrillo. A pesar de que el patio destinado para las unidades del Metrobús no solo los resguarda, sino que también sirve para darles mantenimiento, el servicio que brinda el Metrobús en El Chorrillo no es el más óptimo. Los moradores se quejan de que las pocas unidades que circulan demoran para salir, y por eso para ellos el sistema de transporte que el gobierno pregonó como seguro, cómodo y confiable, resultó una decepción que, reitera Ricardo, ‘no resuelve a los chorrilleros, pero los taxis pirata sí’.

Este servicio que no está legalizado atrajo a la Autoridad del Tránsito que advirtió colocaría boletas a los taxistas. El anuncio del tránsito despertó la alerta y la preocupación de los chorrilleros, que comenzaron a quejarse, pues aseguran que el servicio que les brindan los taxistas se ha convertido en una necesidad en su diario vivir.

En esta pelea los taxistas están dispuestos a poner de su parte, pues quieren quedarse a brindar el servicio. Hace poco el clamor de los chorrilleros se hizo eco.

Olga Cárdenas, chorrillera hasta las huesos, comenzó una lucha por defender el servicio de transporte selectivo que todos claman y que nadie quiere que se vaya.

Parece que los esfuerzos han comenzado a dar sus primeros frutos. La pelea que han librado los taxistas en El Chorrillo contra la Autoridad del Tránsito podría llegar a su fin.

De acuerdo con la dirigente Cárdenas, el próximo mes El Chorrillo podría contar con un servicio de taxis legalizado.

Don Ricardo y Doña María están contentos. Solo esperan que, de llegarse a legalizar, no dé paso a la especulación y se mantenga el precio de 25 centavos de siempre porque en El Chorrillo ‘vive gente humilde’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus