Suntracs protesta frente al Mitradel

Actualizado
  • 23/12/2013 01:00
Creado
  • 23/12/2013 01:00
CHIRIQUÍ. Obreros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se manifestaron frente a las instalaciones del...

CHIRIQUÍ. Obreros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Chiriquí, denunciando a la empresa Bocas Generation, por falsificación de firmas de 24 obreros y exigiendo se realice un peritaje caligráfico a esta empresa.

Héctor Sánchez, encargado de la construcción del proyecto, dijo que llevan cuatro meses de haber sido despedidos injustificadamente y, hasta la fecha, no han recibido el pago de sus prestaciones laborales.

Según Sánchez, el representante legal de la empresa Bocas Generation, José Domingo Pitty, presentó un documento con las firmas falsas de 24 trabajadores, aduciendo que dichos despidos habían sido notificados previamente. Añadió que tanto él (Sánchez) como sus compañeros de trabajo se sienten burlados por esta empresa que se niega a pagarles su liquidación (por un monto de más de $40 mil entre todos los trabajadores), por lo que le exigen al Mitradel investigar el caso.

‘Los despedidos se dieron sin justificación alguna y sin previa notificación; y, lo peor aún, falsificaron las firmas en un documento, haciendo creer que la notificación del despido se había hecho, pero hasta la fecha no nos han pagado la liquidación. Consideramos que este hecho es una injusticia y es por eso que hoy no hemos presentado en el Mitradel para denunciar a José Domingo Pitty, representante de Bocas Generation, como responsable’, recalcó el encargado del proyecto.

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs, aseguró que no permitirá que este caso quede impune y que se mantendrán en alerta para asegurarse que el Mitradel investigue y demuestre que sí hubo delito (falsificación de firmas), y que todos los involucrados paguen por su falta.

‘Nos mantendremos reunidos y velaremos para que el Mitradel realice las investigaciones pertinentes para demostrar que el señor Pitty, sí falsificó las firmas, y que todos los que estén involucrados, incluso funcionarios de Mitradel (en caso de que los haya), paguen las consecuencias por este delito’, expresó Caballero.

Por su parte, funcionarios de Mitradel, dijeron que por el momento realizarán un peritaje de firmas para luego seguir con el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus