Canciller panameño señala que Ecuador "quiere un trueque"

Actualizado
  • 26/12/2013 20:34
Creado
  • 26/12/2013 20:34
Un nuevo capítulo se suma al caso de la embarcación panameña Doria, detenida en ecuador por estar vinculada a tráfico de drogas, de acu...

Un nuevo capítulo se suma al caso de la embarcación panameña Doria, detenida en ecuador por estar vinculada a tráfico de drogas, de acuerdo al Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Nuñez Fábrega, la Cancillería presentó toda la documentación que prueba que el barco es de bandera panameña y le pertenece a una empresa en Panamá.

"Digan lo que digan, lo que ellos quieren es un trueque", manifestó Fábrega al ser consultado si la negativa del gobierno de Ecuardor está vinculada al asilo que le dio Panamá al ex legisladoR ecuatoriano Galo Tito Lara Yepes a finales de octubre pasado.

El director de Asesoría Legal de la cancillería panameña, Vladimir Franco, señaló que recibieron el pasado 29 de noviembre una solicitud de asistencia judicial por parte de Ecuador, basada en la Convención Contra el Crimen Organizado, en la que se hizo una serie de preguntas que tienen que ver con la información de la tripulación.

Señaló que al hacer el análisis de lo actuado se infiere que en Ecuador se presume llevar un proceso penal contra la tripulación y el barco en Ecuador, lo cual contradice preceptos internacionales, porque el barco se interceptó en aguas internacionales, tiene bandera panameña y es territorio panameño, a la luz de la Convención del Mar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus