Gobierno fija nuevo salario mínimo hasta 624 dólares

Actualizado
  • 30/12/2014 17:46
Creado
  • 30/12/2014 17:46
En conferencia de prensa, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli en compañía de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral,...

En conferencia de prensa, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli en compañía de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, firmaron el decreto ejecutivo que establece que el nuevo salario mínimo será de 624.00 a partir del 1 de enero de 2014. Este aumento salarial significa un 27% de aumento en relación al salario mínimo anterior que era de 490.00 dólares.

Martinelli manifestó que ahora la zona uno estará compuesta por 37 distritos al incluirle 19 nuevos distritos."Durante 40 años solo estaban en la zona uno, los distritos de Panamá, Colón y San Miguelito" señaló el mandatario.

Es lamentable que los empresarios, agremiados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y los gremios sindicales de trabajadores no se pusiera de acuerdo, recordó el Presidente Martinelli.

El Presidente negó que este nuevo aumento tenga que ver con "política" y dijo que "hay empresarios que no pagan el salario mínimo y pido al Ministerio de Trabajo mano dura con aquellos empresarios".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus