Puesto de salud para migrantes

Actualizado
  • 23/01/2014 01:00
Creado
  • 23/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Autoridades de los Ministerios de Salud de Panamá y Costa Rica implementan estrategias sanitarias en el paso fronterizo en Pas...

CHIRIQUÍ. Autoridades de los Ministerios de Salud de Panamá y Costa Rica implementan estrategias sanitarias en el paso fronterizo en Paso Canoas, con el fin de prevenir enfermedades como el dengue y la influenza.

También promueven programas de vacunación a todo ciudadano de tránsito por Panamá.

Jairo Correa, educador para la salud del Ministerio de Salud, dijo que se contempla la ubicación de un puesto de salud para atender a la población migrante ngäbe y latinas procedentes de cualquier país centroamericano.

El funcionario afirmó que existe una alerta de dengue en Centroamérica y por eso el Ministerio de Salud de Panamá coordinará con Costa Rica para evitar que se produzca una epidemia.

Agregó que también preocupa otras enfermedades, ya que por la frontera transitan muchas personas hacia diferentes lugares del continente.

Ana de Obaldía, del Fondo de Población de Naciones Unidas, expresó que este organismo le brinda apoyo a familias indígenas en salud reproductiva, reducción de muerte materna y violencia, donde se trabaja en conjunto con el Instituto de la Mujer.

La población ngäbe migrante se ha beneficiado con los programas de la ONU desde hace cuatro años, y han logrado disminuir los problemas respiratorios en niños y adultos, además de epidemias de diarreas, entre otras enfermedades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus