Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Aumentan a 42, los casos diarios de dengue en el país

Felix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy durante una entrevista en TVN noticias que hasta la fecha...

Felix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy durante una entrevista en TVN noticias que hasta la fecha se han reportado 1,012 casos de dengue en lo que va del mes de enero de 2014.

En promedio esto significa que hasta el viernes 24 de enero tenemos diariamente 42 casos de dengue a nivel nacional. De acuerdo a Bonilla en lo que va del 2014 se han registrado 2 defunciones confirmadas y hay 20 personas hospitalizadas.

El funcionario de Salud dijo que a pesar que las personas están tomando conciencias en disminuir los focos de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y hay cooperación la lucha para la erradicación total debe continuar.

Una opción para enfrentar la epidemia de dengue es la utilización de los mosquitos transgénicos, estos mosquitos serán liberados de acuerdo a las autoridades en el mes de marzo de 2014.