Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Inauguran base de Charco Azul

PANAMÁ. La nueva estación aeronaval de Charco Azul, ubicada en Puerto Armuelles, Chiriquí, cierra el cordón de seguridad en el sector Pa...

PANAMÁ. La nueva estación aeronaval de Charco Azul, ubicada en Puerto Armuelles, Chiriquí, cierra el cordón de seguridad en el sector Pacífico y será complementada con la instalación de los radares, que se espera estén en funcionamiento integral antes de abril, dijo el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro explicó que esta estratégica estación aeronaval y de seguridad tendrá presencia en las aguas del golfo de Chiriquí, área por donde pasa drogas y se da la pesca ilegal.

‘Con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), tendremos más capacidad de patrullaje y de interceptación’.

‘En Punta Burica estamos solos en el vecindario. O nos cuidamos los panameños o nadie más nos va a cuidar. Esta punta y ese mar abajo no solo es un paso de drogas, sino que hay pesca ilegal de los costarricenses que no se ha podido controlar’, indicó Mulino.

Agregó que ellos, arropados con el manto de la pesquería, proporcionan apoyo logístico a las lanchas rápidas que avanzan hacia el norte de Centroamérica.

Ayer, durante la inauguración, Mulino señaló que van más de 80 construcciones policiales entre toda la Fuerza Pública.

La estación de Charco Azul, que se hizo con el apoyo de Petroterminal de Panamá S.A., tuvo un costo de $100 mil. Cuenta con equipo logístico, tecnológico y de operación.

Además, tiene un muelle, Botes Patrulleros Costeros (BPC) y lanchas rápidas de interdicción, además de cocina, sala de guardia, estacionamientos para vehículos, área verde dormitorios y lavandería.