Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

Obra en Ciudad Judicial paralizada

PENONOMÉ. Desde el mes de julio del año pasado, se mantienen paralizados los trabajos de construcción del edificio de la denominada Ciud...

PENONOMÉ. Desde el mes de julio del año pasado, se mantienen paralizados los trabajos de construcción del edificio de la denominada Ciudad Judicial en el área de Miraflores, distrito de Penonomé, sin que hasta el momento se conozca, por parte de voceros oficiales de la Corte Suprema de Justicia, la situación contractual con la empresa que desarrollaba la obra.

El proyecto, que se ejecutaba con un presupuesto de 8 millones 197 mil 627 dólares y con el aval de los magistrados Aníbal Raúl Salas, José Abel Almengor, Alejandro Moncada Luna, Winston Spadafora, Oyden Ortega, Harley James Mitchell, Alberto Cigarruista, Víctor Leonel Benavides y Jerónimo Mejía, se encuentra —según fuentes del Suntracs— en un litigio legal entre la empresa Arcada, S.A. y el Órgano Judicial.

La Estrella intentó —desde hace dos semanas— obtener información sobre el estatus de esta edificación que se observa huérfana de actividad laboral, solitaria e inconclusa a la vista de coclesanos y visitantes que transitan por la ruta hacia El Coco de Penonomé.

Sin embargo, pese a un cuestionario presentado a la oficina de comunicación de este Órgano del Estado, no se pudo obtener ninguna respuesta.