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03 de Apr de 2020

Nacional

Mejoran los pagos de morosidad

PANAMÁ OESTE. Debido a los constantes operativos y un plan agresivo, la morosidad que mantienen los usuarios del Instituto de Acueductos...

PANAMÁ OESTE. Debido a los constantes operativos y un plan agresivo, la morosidad que mantienen los usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Panamá Oeste pudo registrar una baja durante el cierre del año 2013 a $3.1 millones.

Maximino Quintero, director regional de la institución, indicó que se vieron obligados a desarrollar operativos semanales para detectar las conexiones ilegales y ubicar clientes fraudulentos. Las acciones dieron buenos resultados en la parte comercial, bajando de $4 millones a $3.1.

Indicó que aún el trabajo no termina, pues a los más de 45 mil clientes que posee el IDAAN a nivel de la regional que cubre los distritos de La Chorrera, Capira, Chame, San Carlos y El Valle de Antón hay que mantenerlos concientizados para que no dejen de realizar los pagos.

El funcionario indicó que durante la gestión del año 2013, la regional pudo recaudar unos $4 millones 700 mil, logrando realizar 4 mil 607 convenios de pago a aquellas personas que mantenían una morosidad, las cuales con un solo abono pudieron comenzar a bajar la deuda.

Dijo que se logró atender a unos 260 mil clientes, emitiéndose 8 mil paz y salvos, 2,730 contratos nuevos y alrededor de 780 clientes de casos sociales, que son visitados por un personal de la institución, donde a través de un estudio económico se comprueba que no pueden hacerle frente a la tarifa y se les aplica un subsidio del gobierno.