Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Piscina abandonada, posible criadero

VERAGUAS. Las viejas estructuras de la piscina y el gimnasio municipal de la ciudad de Santiago son objeto de preocupación para los que ...

VERAGUAS. Las viejas estructuras de la piscina y el gimnasio municipal de la ciudad de Santiago son objeto de preocupación para los que viven y tienen negocios en sus alrededores, ya que se pueden convertir en criaderos del peligroso mosquito Aedes aegypti.

Los vecinos del área manifestaron que estos lugares están abandonados y son propios para que proliferen los mosquitos que causan el dengue, enfermedad que mantiene en zozobra a todos los panameños.

Melquiades Castillo tiene una barbería cerca del área y reconoció que hay mucho temor entre los vecinos, ya que varias personas que viven cerca se han enfermado de dengue clásico. Por ello piden a las autoridades que pongan mayor atención al tema.

Castillo denunció que la piscina municipal hace mucho tiempo dejó de funcionar y ha sido abandonada, por lo que cada vez que llueve se convierte en un depósito de agua propicio para los criaderos del mosquito transmisor del dengue.