Ediles toman medidas para mantener libres las aceras

Actualizado
  • 07/02/2014 01:00
Creado
  • 07/02/2014 01:00
VERAGUAS. Al parecer el dolor de cabeza que sufren los santiagueños por no tener aceras para caminar por la avenida central tendrá remedio.

VERAGUAS. Al parecer el dolor de cabeza que sufren los santiagueños por no tener aceras para caminar por la avenida central tendrá remedio.

Por más de 20 años desde que la ciudad de Santiago inició su crecimiento comercial, los pobladores que salen de compras y a realizar diligencias por la central de la capital veragüenses se quejan de que no tienen espacio para caminar sin que tengan que ponerse en riesgo de ser atropellados por los vehículos.

El dilema radica en que los dueños de almacenes sacan parte de su mercancía y la colocan justo en la cera donde deben pasar las personas, práctica que les ocasiona molestias, pues deben tirarse a la calle para poder avanzar.

El representante del corregimiento cabecera de Santiago, Roberto García, dijo a La Estrella que para solucionar la situación se ha nombrado a un corregidor, quien tendrá a cargo aplicar la ley a los dueños de almacenes.

Se pudo conocer que el plazo que se les dio a los propietarios para quitar sus mercancías y mantenerlas dentro de sus locales fue hasta el 7 de enero y algunos atendieron esta directriz; sin embargo, lo que se observa es que otros hicieron caso omiso a esta orden. El edil García comentó que ya se aprobó otro acuerdo y se nombró a un corregidor encargado exclusivamente para esta tarea: ‘su nombre es Edwin Beitia y fue nombrado en este último consejo de representante que sostuvimos’, dijo.

Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas, dijo que las leyes se hicieron para cumplirlas y que está totalmente de acuerdo con la acción de los concejales y si es necesario que se apliquen fuertes sanciones a los dueños de almacenes que están impidiendo el libre trafico peatonal, ‘entonces debe hacerse’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus