Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Inversión de carriles por fiesta del carnaval

PANAMÁ. La Policía Nacional informó que habrá inversión de carriles hacia el interior y hacia la ciudad capital por el carnaval.

PANAMÁ. La Policía Nacional informó que habrá inversión de carriles hacia el interior y hacia la ciudad capital por el carnaval.

Desde hoy, a partir de la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., hacia el interior, habrá inversión de carriles desde el antiguo peaje de La Chorrera hasta la entrada de La Valdesa (Capira).

Mientras, el martes 4 de marzo, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., hacia la ciudad capital, se programa inversión de carriles inicia en Capira (Quesos Chela) hasta La Espiga de La Chorrera.

El 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., hacia la ciudad capital, el operativo inicia en el sector de El Nance, a la altura de la escuela primaria, hasta La Espiga de La Chorrera.

Igualmente, la vía en Loma Campana estará cerrada el 5 de marzo en varios intervalos para las personas que se dirijan hacia el interior: de 11:00 a.m. a 12:00 mediodía, de 1:00 a 2:00 p.m., de 3:00 a 4:00 p.m. y de 5:00 a 6:00 p.m.

Un total de 18 mil 700 agentes de los estamentos de seguridad partieron ayer para diferentes partes del territorio nacional para garantizar la seguridad de los panameños y extranjeros que disfrutarán de las fiestas.

Por la Gran Terminal Nacional de Transporte se prepara, según el director de Operaciones de ese lugar, Benjamín Solís, pasarán unas 500 mil personas.

La seguridad será reforzada con 60 cámaras de vigilancia y el apoyo de las unidades de la Policía, informó Solís.

El Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la Caja de Seguro Social declaró una Alerta Verde Institucional por el carnaval, la cual se implementará desde la 1:00 p.m. del viernes 28 de febrero hasta las 6:00 p.m. del 5 de marzo de 2014.

Desde hoy a partir de las 12 del mediodía inicia la alerta verde institucional por parte del Ministerio de Salud (Minsa), la cual se extenderá hasta el 5 de marzo.

El Cuerpo de Bomberos recomienda verificar las instalaciones de gas, desconectar todos los artefactos eléctricos y avisar a vecinos, familiares o amigos de confianza que se ausentará de casa esos estos días.