Buscan establecer ruta para travesía

Actualizado
  • 06/03/2014 01:00
Creado
  • 06/03/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Ante los constantes llamados de personas extraviadas cuando intentan subir las cimas del Volcán Barú el Sistema Nacional de Pr...

CHIRIQUÍ. Ante los constantes llamados de personas extraviadas cuando intentan subir las cimas del Volcán Barú el Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, se reunirá con la Autoridad Nacional del Ambiente para coordinar acciones y establecer rutas precisas para que aquellos aventureros no tengan ningún tipo de percance durante la experiencia en estos sitios.

El Director de Protección Civil, Abelardo Serrano dijo que pronto convocarán a las autoridades del ANAM y la Autoridad del Turismo para establecer medidas tendientes para poder contar con áreas señalizadas dentro del Parque donde está ubicado el Volcán Barú y otros sitios de interés turístico con el fin de evitar que más personas expongan sus vidas durante las travesías.

Agregó Serrano que durante el carnaval dos ciudadanos venezolanos fueron rescatados en el Parque Nacional Volcán Barú; señalando que no es la primera vez que esto ocurre.

Sinaproc logró ubicar a los venezolanos para sacarlos hasta Paso Ancho en Volcán, sanos y salvos’, afirmó Serrano.

Los venezolanos extraviados responden a los nombres de Joseph Vázquez de 29 años y Karina Carrillo de Vázquez de 27 años.

En tanto Ezequiel Miranda Ambientalista manifestó que es importante la señalización en los puntos que deben utilizar los turistas tanto nacionales y extranjeros que acuden a estos sitios.

En lo que va del año se han extraviado unos seis ciudadanos, informó Miranda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus