El parque olvidado

Actualizado
  • 10/03/2014 01:00
Creado
  • 10/03/2014 01:00
DAVID. Unos 1,800 residentes del área central del corregimiento de Chiriquí, distrito de David, esperan que las autoridades procedan con...

DAVID. Unos 1,800 residentes del área central del corregimiento de Chiriquí, distrito de David, esperan que las autoridades procedan con la remodelación del ‘parque ecológico’, cuyo estado es ‘deplorable’.

Nefty Ábrego, representante del corregimiento de Chiriquí, expresó que la estructura no reúne las condiciones necesarias para que niños, jóvenes y adultos hagan uso de ella, debido a varias deficiencias que serían corregidas con un proyecto de remozamiento que ‘ha quedado en el aire’.

Según Ábrego, dos partidas del desaparecido Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), de 2011 y 2012, fueron asignadas para los trabajos, pero debido a problemas con el Gobierno central, el dinero nunca fue entregado para la obra que adelantaba la Junta Comunal.

El parque ecológico, según las evaluaciones iniciales del PRODEC, tenía un costo estimado de $170 mil; sin embargo, se espera que los trabajos, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, tengan un costo de $250 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus