Representantes de Boquerón acusan al Gobierno Central

Actualizado
  • 11/03/2014 01:00
Creado
  • 11/03/2014 01:00
BOQUERÓN. Un relleno sanitario, la circunvalación de caminos de producción, la construcción de la carretera Boquerón-El Cruce, además de...

BOQUERÓN. Un relleno sanitario, la circunvalación de caminos de producción, la construcción de la carretera Boquerón-El Cruce, además de varios puentes elevados y una adenda para culminar el proyecto de acueducto Chorro Blanco piden las autoridades locales del distrito de Boquerón al Gobierno Central.

A través de una valla instalada en el parque central en la que se lee: ‘¿Señor Ricardo Martinelli, qué pasó con estas obras?’, el pueblo de Boquerón se pregunta cuál es el estatus de los cuatro proyectos que, según varios representantes de corregimiento, son una prioridad para el distrito.

‘Ese cartelón se colocó allí como un mensaje al señor Presidente, ya que hace algunos días lo esperábamos en la inauguración de una sucursal bancaria, pero no asistió’, comentó el representante panameñista, Filiberto Guerra.

Asegura Guerra, del corregimiento de Guabal, que el gobierno no quiso entregar los fondos para el relleno sanitario para el distrito de Boquerón, que fueron donados por la Embajada de Taiwán, y se adjudicó la partida.

‘El recurso sería destinado al Municipio. Por trámites, el dinero pasó primero al Ministerio de Economía y Finanzas, donde descansa. Sabemos que no lo han dado por razones políticas’, asegura Guerra.

Otro representante, Mario Concepción, comenta que varios proyectos, como la construcción de calles, no se han ejecutado por falta de fondos. ‘Siento que hay un castigo de parte del Gobierno Central al no adjudicarle estas obras a nuestras comunidades’, lamenta el concejal.

Según las autoridades locales, los costos de los proyectos que esperan unos 13 mil habitantes del distrito de Boquerón rondan los $12 millones; se incluyen todas las obras que se le han solicitado al Gobierno Central.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus