Panameños de acuerdo con reabrir el caso Lavitola

Actualizado
  • 24/03/2014 01:00
Creado
  • 24/03/2014 01:00
En Panamá, se abrió un expediente y el entonces procurador, José Ayú Prado, viajó a Italia, pero el MP decidió cerrar el caso

A unque la procuradora de la Nación, Ana Belfon, ha reiterado que el caso Valter Lavitola está cerrado y el presidente de la República lo califica como una ‘telenovela mal traducida al español’, la mayoría de los panameños se muestran de acuerdo con que se reabran las investigaciones en Panamá.

Así quedó evidenciado en los resultados de la última encuesta de Ipsos, Panamá Opina’, preparada para Telemetro Reporta y La Estrella de Panamá.

Pese a que los que creen que se debe reabrir las investigaciones son mayoría, la cifra apenas logró superar la mitad de las personas encuestadas, un 54% de los consultados.

En tanto, el 23% del total piensa que no se debe investigar y el mismo porcentaje dijo no saber o prefirió no responder a la pregunta.

En esta consulta, se preguntó a 1,500 panameños: ¿Cree usted que la justicia panameña debe reabrir el caso Lavitola? La encuesta fue aplicada entre el 19 y el 22 de marzo, cara a cara a nivel nacional, incluyendo las áreas comarcales.

Independientemente de lo que piensan los panameños, la justicia italiana llamó a juicio, para el próximo 23 de junio, a Valter Lavitola y Paolo Pozzere por corrupción internacional en Panamá.

Según consta en el expediente, Panamá hizo transacciones con el conglomerado italiano Finmeccanica por $250 millones, por las cuales se pagó coima a funcionarios panameños por $18 millones.

En el expediente contra Lavitola, se menciona al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y otros funcionarios panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus