Muertes sin responsables

Actualizado
  • 01/04/2014 02:00
Creado
  • 01/04/2014 02:00
El año pasado, el fiscal Sofanor Espinoza dictaminó que las 11 personas investigadas por las muertes de al menos 23 casos.

El año pasado, el fiscal Sofanor Espinoza dictaminó que las 11 personas investigadas por las muertes de al menos 23 casos de pacientes con la KPC omitieron procedimientos, pero no actuaron con mala intención.

‘En la vista fiscal no se valoraron los cargos contra ninguno de los 11 imputados. Le corresponderá al Juzgado de Circuito tramitar el expediente’, declaró el funcionario tras concluir la investigación.

Los familiares de los fallecidos con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid interpusieron 16 denuncias contra el director de la entidad, Guillermo Sáez Llorens, y el entonces ministro de Salud, Franklin Vergara. Estos recursos fueron acumulados en un solo proceso.

El abogado Víctor Martínez aseguró que en la Fiscalía Primera Superior se maneja una cifra de más de 100 muertes por la KPC.

El brote se detectó en los salones de ortopedia, en las unidades de cuidados intensivos y urgencia del Complejo de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus