Comisión de Alto Nivel del Sistema Penal Acusatorio continúa reuniones

Actualizado
  • 25/04/2014 09:59
Creado
  • 25/04/2014 09:59
Las autoridades buscan mejorar el sistema para que se implemente en el Tercer Distrito Judicial

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la Comisión de Alto Nivel del Sistema Penal Acusatorio (SPA) José E. Ayú Prado  afirmó que continúan con las reuniones cuyo propósito no es sólo hablar sobre la implementación del Sistema Penal Acusatorio en Azuero, sino a nivel de los cuatro distritos judiciales, la Sala Penal y la Secretaria General del Pleno de la Corte.

El magistrado Ayú Prado agregó que se deben aclarar y hacer todos los ajustes necesarios en las provincias donde ya ha sido implementado el Sistema antes de aplicarse en el Tercer Distrito Judicial.

Durante la reunión se decidieron y establecieron líneas de acción sobre la representación legal de la víctima y disposición final de las evidencias. Además de la presentación y entrega del protocolo interinstitucional de traslado de detenidos y conmutación de pena, por el capitán de la Policía Nacional, Azael Castillo.

Esta reunión se realizó en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera y también participaron la procuradora general de la Nación, Ana Belfon y el secretario general, Ramsés Barrera Paredes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus