Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

‘Estudiantes deben volver a clases

Estamos acostumbrados a que no importa lo que se proponga, porque recibimos un no del otro lado.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo ayer, martes, que la huelga y las actividades que mantienen algunos gremios magisteriales no se registran en todo el país, sino en pocos planteles educativos, especialmente en la capital. A la vez, elevó un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases para que no se perjudiquen en este periodo escolar.

‘Estamos acostumbrados a que no importa lo que se proponga, porque recibimos un no del otro lado... la paralización no es general, es un grupo pequeño, pero esos grupos pequeños afectan... el momento de dialogar continúa’, expresó la viceministra, al tiempo que recalcó que en los próximos días los estudiantes deberían entrar en exámenes y prepararse para las vacaciones, a fin de mes.

También explicó que el proceso de autoevaluación y plan de mejoras que no han aceptado estos grupos es un proyecto que dura seis años y que no es una evaluación de la persona, sino de la institución en general. ‘...a todos les va a tocar el aumento, tienen que estudiar y creer en el plan’, dijo la viceministra.