Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Audiencia en caso de Euclides Mayorga

Hoy, lunes, uno de los casos que se le siguen al exalcalde del distrito de Chame; Euclides Mayorga, será visto en la audiencia

Audiencia en caso de Euclides Mayorga
Euclides Mayorga

Hoy, lunes, uno de los casos que se le siguen al exalcalde del distrito de Chame; Euclides Mayorga, será visto en la audiencia que se realizará en el Juzgado Primero de Circuito Penal, en La Chorrera.

Sobre Mayorga pesan siete denuncias, cinco de las cuales se presentaron en la Fiscalía Segunda Anticorrupción en 2012. Cuatro de estas fueron por venta ilegal de terrenos cuyo tamaño supera las tres hectáreas, donde el caso más conocido son las tierras que están dentro de las áreas del actual aeropuerto de Chame.

Otra denuncia conocida, fue la presentada por la Secretaría Nacional de Transparencia, a través de la abogada Abigail Benzadón, en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción debido a supuestos cobros realizados de manera ilegal dentro de la alcaldía, con recibos que no tenían el logo de la oficina de tesorería y cuyo monto nunca ingresó.

Luego de ser separado de su cargo como alcalde, la juez Segunda de Circuito de lo Penal, María de Lourdes Ortiz, ordena su detención para que se ejecute la sentencia número 22 de 10 de febrero de 2012, mediante la cual se le impuso la pena de tres años de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos como autor del delito contra la administración pública en perjuicio del Municipio de Chame, en calidad de corrupción de servidores públicos, hecho confirmado por el Segundo Tribunal Superior, a través de sentencia número 9 de 7 de febrero de 2013.

Según informó su hija Nieves Mayorga, a la audiencia acudirá el abogado, quien deberá presentar los hechos que muestren que su padre es inocente de todo lo que se le acusa.

Dijo que en los pocos días que lleva de ser electo el señor Juan Carlos Varela, los documentos para la compra de medicamentos de su padre, así como el historial médico y dos procesos sobreseídos pudieron avanzar, por lo que se espera que antes de julio sea liberado.

Dijo que no se le estaban dando los cuidados necesarios a su padre, a pesar de conocerse los padecimientos del corazón y de diabetes, y ni siquiera había recibido la atención de un cardiólogo, hecho que fue solventado hace unos días.

‘Sabemos que poco a poco se resolverá esto, la juez ya no tiene una presión gubernamental ni del diputado de este lugar para mantener a mi padre allá, estoy segura que se equivocaron y se dieron cuenta del error cometido, el día 4 de mayo’, dijo Nieves Mayorga.