Fundayuda dona insumos y equipos a centro de salud

Actualizado
  • 12/05/2014 02:00
Creado
  • 12/05/2014 02:00
Una significativa donación de insumos y equipos de salud fue entregada en el Centro Materno Infantil de La Pintada, por Fundayuda

Una significativa donación de insumos y equipos de salud fue entregada en el Centro Materno Infantil de La Pintada, por Fundayuda, con el apoyo logístico de Minera Panamá, que serán distribuidos entre los centros hospitalarios de Coclesito, El Copé, Miguel de la Borda y el Hospital Aquilino Tejeira.

El material hospitalario, valorado en unos 400 mil dólares, procede de Estados Unidos y mediante el programa de Fundayuda que busca brindar asistencia a zonas de pobreza incluye, según el médico Mario Lozada, director administrativo del distrito de La Pintada, máquinas de anestesia, camillas para atención de parto, sillas de ruedas, andaderas, equipo para quemaduras, de esfuerzo físico, de intubación, médico quirúrgico, estetoscopios, además de otros elementos que, a juicio del galeno, llenan expectativas y necesidades apremiantes en estos renglones.

Aunque no todo es nuevo, hay material en buenas condiciones e inspeccionados en Estados Unidos como aptos para utilizarlos.

María Eugenia Solís, de Fundayuda, explicó que se hace la gestión con Proyecto Cure en Estados Unidos para traer estas donaciones a hospitales y centros de salud públicos. Se cuenta con cinco médicos y con el recurso técnico en los diferentes centros de salud, dijo el doctor Lozada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus