Docentes chorreranos rechazan la huelga y hacen llamado a diálogo

Actualizado
  • 16/05/2014 15:50
Creado
  • 16/05/2014 15:50
Docentes apoyaron la manifestación en el parque Porras, porque están preocupados por la pérdida de clases

Docentes  del Centro de Formación Integral, Guillermo Endara Galimany, en La Chorrera decidieron suspender las clases este viernes para acudir a la capital y apoyar a los gremios que se concentraron en el Parque Porras en favor del plan de mejoras y la autoevaluación que ha sido implementado en varios planteles por el Ministerio de Educación.

Sin el conocimiento de muchos de los padres de familia, quienes muy temprano llegaron con los estudiantes al plantel, los docentes decidieron el día jueves apoyar el movimiento, pues les preocupa que los estudiantes esten perdiendo clases además del hecho que como educadores no se busque el diálogo dejando ante la comunidad una imágen inadecuada.

"Ellos no van en contra de los gremios, ni en son de huelga, solo para levantar su voz, solicitando que el diálogo sea la manera de finalizar la huelga que va llevando a desmejorar el nivel educativo de Panamá" dijo Rufino Rodríguez, Sub director administrativo.

Rodríguez señaló que cometieron el error de no comunicar a los padres de familia, pero no es justo que sus colegas se encuentren en una huelga que ya se ha extendido demasiado, sin pensar en los cientos de estudiantes que no estan recibiendo clases, cuando muchos de sus hijos estan siendo atendidos incluso en la escuela de excelencia.

El docente dijo que existe un acoso cibernético muy grande, a través de chat,  donde se está manifestando que el Ministerio de Educación patrocinó transporte y viático para ir a la capital, lo que es totalmente falso, pues fue una decisión de docentes a quienes no se les puede obligar a que permanezcan en el planten.

Ante el análisis de un posible descuento salarial, por dejar de impartir clases para apoyar un movimiento en la plaza Porras, el educador dijo que son conscientes que el sistema al que pertenecen ellos es el mismo que rige para todos, por lo cual asumen la consecuencia de la acción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus