Gobierno Panameño revocó asilo territorial a Galo Lara

Actualizado
  • 19/05/2014 19:45
Creado
  • 19/05/2014 19:45
Panamá revocó asilo Territorial 

El Gobierno panameño  revocó este lunes el asilo territorial otorgado en octubre pasado  al ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez.

Esta decisión fue adoptada por una documentación remitida por la República del Ecuador, en cuales señala que hay nuevos elementos procesales  que dan la certeza de la existencia  de delitos comunes y no  a una persecución política.

El ex- legislador de Ecuador,  se le habia acusado de la supuesta complicidad de un triple homicidio en 2011 y mediante una sentencia el Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte  Nacional de Justicia  del Ecuador, lo declaró culpable  con una sentencia de 10 año de prisión.

Esta situación demuestra que el  delito de Lara, constituye una transgesión  legal  de orden común no existiendo la connotación política.

Por lo que el ministerio de Relaciones de Relaciones Exteriores de  Panamá  detalló que  a pesar de las advertencias efectuadas, el señor Lara Yépez violó en reiteradas ocasiones las disposiciones contempladas en la Convención Sobre Asilo Territorial de 1954, al emitir opiniones y ataques políticos contra las autoridades de la República del Ecuador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus