Sáez Llorens dice que cinco años fueron suficientes

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
La Junta Directiva de la CSS modificó la norma para brindar mayor puntaje a gerentes, exministros y exdirectores

Guillermo Sáez Llorens, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), no se postulará para aspirar a otro periodo de cinco años en la institución.

‘Dirigir una institución con 28 mil 500 funcionarios y 50 gremios es una labor muy ardua que requiere de una persona que sepa administrar, por lo que el próximo director debe tener más inclinación hacia la administración que hacia la medicina’, explicó.

Sáez Llorens detalló que deja 20 proyectos de construcción y 9 sistemas de tecnología en proceso de implementación.

Sobre los cambios en la norma para la selección del nuevo director, Sáez Llorens aseguró que no tiene nada que ver.

‘Ese tema es potestad de la Junta Directiva de la entidad’, afirmó.

La Junta Directiva extendió el plazo para el recibo de los documentos.

En un anuncio publicado en los medios de comunicación, informaron que la fecha tope para presentar los documentos será el 13 de junio. El primer plazo dado vencía el 30 de mayo.

El profesor Rafael Medina, quien representa a los jubilados y pensionados en la Junta Directiva, manifestó que la extensión le brindará la oportunidad a más panameños que compitan para esta vacante, cuyo salario es de $10 mil mensuales.

Los gremios que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional señalan que el nuevo director debe ser un profesional que conozca de la administración de la salud.

‘El nuevo director tiene que ser una persona honesta que esté dispuesta revisar todos los contratos de privatización que ha entregado el actual director a allegados del Gobierno. Esa persona tiene que darle la pensión a todos los envenenados, derecho que les han negado hasta ahora’, dijo Pedro Montañez, sobreviviente del dietilenglicol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus