Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Policía no actúa en prevención, sino en castigo: Iglesias

A su juicio, no es solo cuestión de multas, sino algo que escapa a la comprensión simple

Carlos Iglesias, especialista en proyectos de inversión pública, consideró que sobre la multa por exceso de velocidad, uno de los factores más reales es que el policía no actúa en prevención, sino en acción o castigo.

Añadió que ese punto tiene que ver con los incentivos que significan los ingresos para la entidad y la ATTT por colocar una infracción o boleta.

Otro factor, manifestó, es la desactualización de las velocidades, pues se continúa con las mismas señales cuando se tenía la vía Panamericana a dos carriles. Por último, mencionó la falta de señales a la vista de los conductores. ‘Eso sin mencionar la corrupción por coima que aún existe’, subrayó. Iglesias expresó que al final está la poca concienciación y educación vial, último punto que en otros países es la solución para reducir los accidentes.

A su juicio, no es solo cuestión de multas, sino algo que escapa a la comprensión simple y que nos pone a reflexionar sobre un análisis más riguroso para plantear soluciones.

En referencia a las boletas por mal estacionado, el especialista concluyó que el problema está en la falta de planificación y en la ausencia de una política de Estado para resolverlo.

‘Nuestros empresarios se tomaron la servidumbre y nuestras autoridades vendieron valiosos terrenos o patrimonios que nos hubieran permitido contar con los espacios por lo menos para paliar el problema’.

El parque vehicular anda por los 600 mil, con tasa de crecimiento de 20% por año.