Corte ordena devolución de bienes a Galo Lara

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
La sala Penal de la Corte Suprema de Justicia accedió a la solicitud presentada por la defensa de Galo Lara

Ayer se llevó acabo la audiencia sobre la solicitud que hizo el abogado del exdiputado de Ecuador Tito Galo Lara, que consistía en la no aprehensión e inmediata devolución de los bienes que fueron retenidos luego de la captura.

La sala Penal de la Corte Suprema de Justicia accedió a la solicitud presentada por la defensa de Galo Lara, a cargo del abogado Javier Quintero.

La audiencia inició a las 3:05 p.m. La Sala Penal de la Corte estuvo integrada por los magistrados José Ayú Prado, Harry Díaz y Luis Mario Carrasco.

También estuvo presente la fiscal de asuntos internacionales, Greta Marschosky de Turner, en representación del Ministerio Público.

Ambas partes explicaron y sustentaron sus peticiones, los puntos de vista tanto para la devolución como para la no devolución de los bienes.

Al finalizar los descargos de las partes, la Sala Penal consideró que no existía nada que acreditara que los bienes que fueron objeto de dicha audiencia, sean provenientes de algún delito e incluso que guardaran relación con el proceso que se le lleva actualmente a Galo Lara.

También se explicó, entre las consideraciones que definieron los magistrados, que la Sala Penal no era el custodio material de dichos bienes, por lo que ordenó la devolución al abogado del señor Galo Lara.

Hace tres días, la Policía Nacional capturó a Lara en una casa de playa en Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus