COMENENAL rechaza despido de Fernando Castañeda

Actualizado
  • 20/06/2014 18:40
Creado
  • 20/06/2014 18:40
Este jueves el médico recibió la orden de destitución por parte de funcionarios de la CSS

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), rechazó este viernes la destitución de uno de sus dirigentes, Fernando Castañeda, quien trabajó desde este jueves como médico de la Caja de Seguro Social (CSS).

Cabe destacar que ese mismo día (jueves 19 de junio) el médico entregó sus papeles para concursar en la terna de Director General de la CSS.

En la misiva explican que cuando Castañeda llegó al hospital donde laboraba, se encontraban en el lugar funcionarios de Recursos Humanos quienes le entregaron la orden de destitución.

En dicha orden explican que el motivo de la destitución se debió a que en una entrevistada en octubre de 2013 en Telemetro Reporta Castañeda "irrespetó al director general".

La COMENENAL criticó la acción en contra de su compañero poniendo a su defensa la firma de un acuerdo en diciembre de 2012 de no represalias al final del pasado paro médico donde se suscribieron las autoridades de turno de la CSS.

Con esta destitución la CSS da salida a uno de sus dirigentes más críticos, detalla el comunicado que está firmado por el Dr. Domingo Moreno, presidente de AMECHM Coordinador de la COMENENAL, además del Dr. Julio Osorio, presidente de AMEHR-Chiriquí, Secretario encargado de la COMENENAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus