Lluvias dejan afectaciones en Alanje

Actualizado
  • 25/06/2014 02:00
Creado
  • 25/06/2014 02:00
El viento ocasionó el desprendimiento parcial de dos techos y total en otra vivienda

Fuertes vientos acompañados de lluvia dejaron ayer como resultado tres viviendas afectadas en el corregimiento de Divalá, en el distrito de Alanje.

El viento ocasionó el desprendimiento parcial de dos techos y total en otra vivienda.

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que se mantiene un monitoreo de la situación de seis personas adultas afectadas y siete niños a las cuales inmediatamente se les brindó ayuda.

Santamaría expresó que se procedió a entregar colchones a las personas afectadas debido a que las fuertes lluvias mojaron todas sus pertenencias.

Margarita Armuelles, corregidora de Divalá, informó que se les brindó la ayuda y protección mientras se les da una respuesta.

El mal tiempo en la provincia de Chiriquí provocó algunos daños por los rayos a equipos electrodomésticos de viviendas en Los Algarrobos.

Ayer también se registraron lluvias en la provincia de Colón, causando inundaciones en las principales arterias viales de la región y en diversas comunidades.

Según pronósticos de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), se observa una atmósfera inestable en la región oriental (Darién), en el golfo de Panamá y en el Caribe este y central (Kuna Yala y Colón), generando lluvias con tormentas en estas regiones del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus