Denuncian más de 200 mil personas sin agua potable en región de Azuero

Actualizado
  • 03/07/2014 10:27
Creado
  • 03/07/2014 10:27
El Presidente Juan Carlos Varela viajará este jueves 3 de julio a la potabilizadora Roberto Reyna para conocer el problema de cerca 

Moradores de la región de Azuero (Herrera y Los Santos) denunciaron a los medios de comunicación la falta de información sobre la contaminación del río La Villa que mantiene sin acceso al vital líquido aproximadamente 200 mil personas, manifestaron los habitantes del lugar.

"La situación es crítica, lo que estamos viviendo, demandamos al director de salud de Azuero, al director del IDAAN y a los directores de los centros penitenciarios que no están suministrando agua a los detenidos, una respuesta", manifestó uno de los moradores.

Los habitantes afectados por la falta de agua tienen previsto dos protestas el día de hoy, la primera a las 9:00 am en la ciudad de Las Tablas y la segunda a las 5:00 pm donde protestarán en el puente sobre el río La Villa, exigiendo respuesta a las autoridades.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, estará viajando a la región de Azuero este jueves 3 de julio para conocer de primera mano lo que está sucediendo en el sector, luego de la contaminación del río La Villa.

Ministerio de Salud realiza pruebas

De acuerdo al viceministro de Salud, Miguel Mayo, el agua en estos momentos no es adecuada para el consumo humano, debido a la contaminación con Atrazina.

"Se están haciendo pruebas de laboratorio con el agua y podemos decir que el agua está limpia en un 60%, sin embargo ayer tomamos una nueva muestra y esperamos que en la tarde de hoy tengamos los resultados", destacó el viceministro de Salud.

Mayo pidió a la población mantener la calma y que el gobierno estará brindando la mayor información posible para que la población este informada. "Por el momento estamos suministrando agua potable embotellada y en carros cisternas que proviene de la potabilizadora de Aguadulce y de Veraguas", afirmó el funcionario del Minsa.

El Consejo de Gabinete decretó este miércoles 2 de julio, estado de emergencia en los distritos de La Villa de Los Santos, Guararé, Chitré y Las Tablas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus