Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

Escasez de agua potable en El Copé

Alrededor de mil personas en El Copé, distrito de La Pintada, están preocupadas por el insuficiente servicio de agua potable en este lugar

Escasez de agua potable en El Copé
Los moradores llevan siete días sin agua corriente.

Alrededor de mil personas en El Copé, distrito de La Pintada, están preocupadas por el insuficiente servicio de agua potable en este corregimiento, que se ha agudizado en los últimos días.

Los moradores de sectores como el centro de El Copé, Los Pinos, el Centro de Salud, Farallón y vía Barrigón son los afectados.

Las fuentes de agua ubicadas en las serranías de El Copé están bajando sus caudales y se está afectando la población que se nutre por medio de un acueducto de gravedad.

Edith González, un ama de casa, dijo que tienen tiempo de estar sin agua durante el día, el líquido les llega por unas cuantas horas en la mañana y en la tarde, por minutos.

González considera que no es saludable la situación, pues los niños se están enfermando del estómago y ella no puede realizar las labores del hogar.

Lázaro Rodríguez, presidente del Comité de Agua, informa que ya son siete meses de sequía en la región, el caudal de los manantiales de las serranías vírgenes de El Copé ha disminuido considerablemente, al tanque de abastecimiento están llegando 24 galones por minuto y no alcanza.

Se administra el poco líquido que ingresa y hay que abastecer al IPT El Copé, al Centro de Salud, entre otras instituciones, además de la población.