Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Sindicato convoca a paro de trabajos de ampliación del Canal

Será el lunes 21 de julio, por maltratos de los empleadores

Sindicato convoca a paro de trabajos de ampliación del Canal
Trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

La Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción anunció que se preparan para la suspención de obras de la ampliación del Canal de Panamá el próximo lunes, 21 de julio, en protesta por las malas condiciones en que trabajan.

Se trata de aproximadamente mil obreros, que se encargan de la sección PAC 4, que son los trabajos en una de las represas que abastecerán de agua a las compuertas de la nueva etapa de la vía interoceánica.

El secretario general del sindicato, Abelardo Herrera, explicó que se trata de un paro de advertencia por 24 horas para exigir que cese el maltrato de los capataces de la obra hacia los obreros, medidas de seguridad laboral y ajustes salariales.

“No estamos en contra de los extranjeros,  sino del comportamiento que tienen los mismos con el personal... el Canal es panameño y tienen que respetar", aseguró en una entrevista concedida a RPC Radio.

Los trabajadores presentaron la denuncia de maltrato ante el Ministerio de Trabajo hace dos semanas, pero al ver que no se ha podido cambiar la situación decidieron convocar la huelga, que podría ser indefinida, en caso de que no se atiendan sus peticiones.