Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Radiodifusores panameños rechazan propuesta presentanda en el Parlatino

La APR, se mantiene alerta de la propuesta realizada por la delegación de Ecuador ante el Parlatino, sobre libertad de expresión.

Radiodifusores panameños rechazan propuesta presentanda en el Parlatino
El Parlatino fue sede para que los representantes del Consejo Nacional de Periodismo presentaran su desaprobación al proyecto de ley que intenta regular el oficio de periodismo. .

La Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), en un comunicado rechazó  la letra y el espíritu de la Ley Marco de  Comunicaciones, presentada hace unos días en el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) por la delegación de Ecuador, y que busca ser el marco jurídico para el diseño de las Leyes de Comunicaciones de los países miembros del citado Congreso.

Esta Ley  que ha sido ampliamente criticada y rechazada por  organismos defensores de la Libertad de Expresión y de la Libre Empresa,  como la Asociación Internacional de Radio (AIR/IAB) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), señala  el documento.

La APR, por otra parte recalca que dicha porpuesta  "mal puede ser utilizada como referencia legal  por países democráticos en los que la libertad de pensamiento constituye parte esencial de las libertades ciudadanas  y que es pilar fundamental de la democracia moderna".