Conoce los primeros datos sobre la línea 2 del Metro de Panamá

Actualizado
  • 30/07/2014 08:05
Creado
  • 30/07/2014 08:05
Esta línea será construida en un viaducto totalmente aéreo y tiene según Google Map 22 kilómetros de construcción

El presidente de la república Juan Carlos Varela, anunció ayer martes en Consejo de Gabinete que el próximo 15 de septiembre se le entregarán los pliego de peticiones a las empresas interesadas para la construcción de la segunda línea del Metro de Panamá.

Esta línea iniciará desde la actual estación del Metro en San Miguelito hasta la entrada de la barriada de Nuevo Tocumen, en el corregimiento de La 24 de Diciembre. Toda la construcción del tramo de esta línea será aérea.

Según Google Map, desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen hay aproximadamente 22 kilómetros de recorrido y se tomaría una hora y cinco minutos.
Según consultas a taxistas que laboran en la piquera del 99 en San Miguelito, la tarífa desde ese punto hasta Nuevo Tocumen tiene un costo de $ 20.00

Mientras que en Metrobús el pasaje es de  0.25 centavos y lo deja hasta la parada de Las Paredes en la 24 de Dicimbre. Desde ese punto hasta Nuevo Tocumen quedaría por recorrer en el Metrobús  unos 1.7 kilómetros, de acuerdo al buscador de mapas.

Estación de la UTP en Tocumen hasta el aeropuerto

Mientras que para aquellas personas que viajan en el Metro y tengan que dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tendrán que bajarse en la estación de la UTP o en La Doña.

Desde la UTP de Tocumen hasta el aeropuerto, hay un aproximado de 3 kilómetros. Y una carrera hacia ese punto tendría un costo de aproximadamente $ 8.00 según taxistas que laboran en el aeropuerto.

Otra opción que tendrían las personas es abordar un Metro Bus desde la UTP, que   lo dejaría en la entrada del aeropuerto.

Mientras que la segunda opción sería bajarse en la Estación de La Doña, que tendría 8.9 kilómetros hasta ese punto.

Taxistas consultados indican que desde La Doña hasta el aeropuerto, la carrera tendría un costo de $5.00 aproximadamente y no hay opción para irse en Metrobús hasta Tocumen en este punto.

Inversión en Vía Tocumen

En el pasado gobierno se invirtió  $ 237 millones para la ampliación de la Vía Tocumen, que contemplaba unos 12.2 kilómetros.

El ministro de Obras Pública (MOP), Ramón Arosemena, señaló que harán estudios para evitar la menor cantidad de daños posibles, en esta vía que aún no ha sido entregada.

Según la página del Metro de Panamá, esta segunda línea tendría una demanda de aproximadamente 25 mil personas por hora y contará con 16 estaciones. Además está contemplado a futuro la Estación de Nuevo Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus