Manual de ascensos para policías

Actualizado
  • 05/08/2014 02:00
Creado
  • 05/08/2014 02:00
Se basará en la productividad del personal dentro de la Policía Nacional

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, anunció que propondrá la creación de un manual de ascensos de rangos basado en la productividad del personal dentro de la Policía Nacional.

Aguilera manifestó que este manual será algo interno que se puede aprobar con un acto administrativo del Ministerio de Seguridad Pública o de la Presidencia.

‘Yo no creo que los ascensos deben corresponder únicamente a los estudios y a los años de servicios dentro de la institución, sino también a la productividad medida de manera científica y objetiva’, añadió.

A su juicio, la Policía no es una entidad académica en la que debe ascender el que más diplomas tiene, ni tampoco es una institución en la que por tener más años de servicios, se mete más gente a las cárceles.

También señaló que está enfocado en el aumento del pie de fuerza en la Dirección de Investigación Judicial y en la Dirección de Información Policial y además establecerá un paquete de estímulos proporcionales a la productividad en estas dos direcciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus